Historia

El Club Deportivo Alsasua se fundó en la temporada 1940-1941, con esto no se quiere decir que hasta entonces no se jugara al fútbol en Alsasua, sino que es la fecha en que un equipo de Alsasua tomaba parte por vez primera en Campeonatos Nacionales. Este deporte se viene practicando en Alsasua desde hace muchísimos años, estando representado en los equipos Burunda e Ibarrea, que dirimían entre sí fuertes luchas por la supremacia local, pero sin que se decidieran a participar en ningún Campeonato Regional. En la temporada 1940-1941 en cuando se fundo el Deportivo Alsasua, que en el primer año de su actuación se proclamó campeon de la Segunda Regional de Navarra. y, sin embargo, al año siguiente, y al no contar con un campo cerrado, los ingresos eran mínimos, por lo que el equipo desaparece al no contar con los medios económicos para sus desplazamientos.

Desde entonces, hasta el año 1948, el fútbol está casi olvidado en Alsasua, solamente unos grupos de jovenes disputavan ente sí partidos, pero sin que exista afición a este deporte, coincidiendo en esta época con la más brillante de la práctica de la pelota a mano en alsasua.

En la temporada 1948-1949, y merced al entusiasmo de unos cuantos aficionados, vuelve a resurgir el deporte en Alsasua, el cual se inscribe para tomar parte de nuevo en el campeonato de Segunda Regional de Navarra. El primer partido del torneo se celebra en Alsasua, coincidiendo con la inauguración del nuevo campo de fútbol Ibarrea, su contrincante, el Luchana de Pamplona, es vencido por 4-2, despues de una primera parte muy igualada.

REDES sociales

Patrocinadores

Fotos